Instructivo de pago

El Colegio Parroquial Emaús está trabajando para mejorar los canales de pago para las facturas de los diferentes servicios de la Institución. Por tal razón se habilita el pago en línea a través de PSE, recuerden que este canal permite realizar transacciones desde cualquier entidad financiera, el único requisito es que el responsable de pago cuente con clave dinámica o el medio que la entidad financiera habilite para realizar pagos por internet.

Para realizar el pago de las facturas correspondientes a los servicios y pensiones de la institución siga los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página web: www.mipagoamigo.com, en su navegador:
También puede escribir en el buscador de Google MI PAGO AMIGO, e ingresar al primer link que aparece en el buscador.

2. Al ingresar a la página Web de MI PAGO AMIGO, en el espacio que dice “NOMBRE DEL CONVENIO”, escribimos el nombre de la institución educativa o colegio a la cual pertenecemos y damos clic en el “autocompletar”, es decir cuando aparezca el nombre de la Institución.

3. Al hacer clic en la Institución, en la parte inferior derecha se habilita la opción “PAGAR” y hacemos clic.

4. Inmediatamente nos abre una ventana donde debemos ingresar el código del estudiante y el número de factura, posteriormente damos clic en “CONSULTAR”.

IMPORTANTE: Recuerde que la identificación del estudiante es el código de matrícula (en el recibo de pago Ref. 1) y el número de facturas (en el recibo de pago Ref. 2). Verifique siempre la información ingresada.
Por favor, tenga en cuenta:

  • La información no debe tener puntos ni comas
  •  Al momento de registrar los datos en la página no digite información diferente o facturas que ya se hayan cancelado.
  • Los datos siempre deben corresponder al estudiante, no al padre de familia.
  • Si la información diligenciada es incorrecta la página le mostrará un mensaje de error.

5. Luego de dar clic en “CONSULTAR” en la parte inferior se despliega la información con el valor a pagar de la factura, el cual verificamos y procedemos a dar clic en continuar.

6. En la ventana siguiente en el campo que dice “MEDIO DE PAGO”, desplegamos las opciones y seleccionamos “PSE”.

7. Seleccionamos la entidad financiera desde la cual realizaremos la transacción, desde el campo que dice “BANCO” (para esto desplegamos la lista). Recuerda que el pago por PSE no tiene costo adicional.

8. Una vez seleccionamos nuestra entidad financiera, escribimos la dirección de correo electrónico y el celular donde nos llegará el comprobante de la transacción. Es importante conservar esta información para tener un control de los pagos realizados.

9. Verificamos la información de la transacción a realizar y damos clic en “PAGAR”.

10. En la siguiente ventana ingresa el correo electrónico que tiene habilitado en la plataforma de pagos PSE. Recuerde que a partir de este momento la información que va a suministrar es personal y confidencial, utilice medios de pago seguros, dispositivos como computadores o celulares personales. Finalmente damos clic en la opción “IR AL BANCO”.

11. Al dar clic en la opción “IR AL BANCO”, nos enviará a la pasarela de pagos de nuestra entidad financiera donde procederemos a hacer el pago.

12. Para mayor información ingrese a los siguientes enlaces donde encontrará el proceso para descargar sus facturas o realizar el pago en su banco:

https://pipesoft.freshdesk.com/support/solutions/articles/17000101692-pagos-online-pagoamigo

Estaremos atentos a cualquier inquietud o duda que se presente con el proceso, puede escribir al correo secretariacolegioemaus@gmail.com, ES IMPORTANTE QUE A ESTE CORREO NO ENVÍE LOS COMPROBANTES DE PAGO DE SUS TRANSACCIONES, YA QUE EL SISTEMA TOMA AUTOMÁTICAMENTE LOS PAGOS AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL QUE SE REALICE.

Conozca la información para pagos en línea, haciendo clic aquí.

Descargar factura

Para descargar las facturas correspondientes a los servicios y pensiones de la Institución sigue estos pasos:

1. Ingresar a la página Web: http://emaus.inathacloud.com/

2. Seleccionamos la opción “Web

3. Debemos ingresar a la plataforma, en la opción perfil, seleccionamos “PADRES DE FAMILIA | ACUDIENTES | RESPONSABLES”, posteriormente digitamos el número de cédula y la clave que por defecto es 123 (Si ya cuenta con clave para ingresar a la plataforma, digítela), al ingresar a la plataforma se debe cambiar.

4. Al ingresar a la plataforma buscamos en el panel inferior donde se encuentra “FACTURACIÓN Y PAGOS”, damos clic y luego ingresamos a la opción “FACTURAS”.

5. Seleccionamos el estudiante al cual le visualizaremos la factura, que se encuentra en la parte superior.

6. Verificamos la factura o el servicio que vamos a cancelar de acuerdo al mes. Es importante que siempre se cancele en orden las facturas, es decir, si estamos en abril, el mes que se debe cancelar es este. Cada factura tiene su fecha correspondiente.

7. Al hacer clic en la opción imprimir podemos visualizar los datos de la factura (referencias de pago). Si deseamos pagar por PSE, en el panel izquierdo seleccionamos la opción “CARTERA” y luego “PAGOS”, que nos llevará directamente a la opción de “MI PAGO AMIGO”, donde ingresaremos los datos para el pago, es decir las referencias de pago consultadas en la factura que vamos a cancelar.

IMPORTANTE:

  •  Si el pago lo realizan por la página Web, recuerde que la identificación del estudiante es el código de matrícula (en el recibo de pago Ref. 1)
  • el número de facturas se digita sin puntos ni comas (en el recibo de pago Ref. 2).
  • Verifique siempre la información
  • LA INFORMACIÓN NO DEBE TENER PUNTOS NI COMAS
  • AL MOMENTO DE REGISTRAR LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA,
  • NO DIGITE EN LA IDENTIFICACIÓN SU NÚMERO DE CEDULA.
  • Los datos siempre deben corresponder al estudiante no al padre de familia.

8. Si deseamos imprimir nuestra factura de pago, en la parte superior de reportes ubicamos la opción “EXPORTAR EN”, damos clic y luego seleccionamos la opción “ACROBAT (PDF) FILE”, y luego seleccionamos en el botón derecho “EXPORTAR”.

  • Inmediatamente nuestra factura se descargará en formato PDF, la cual tiene el código de barras que podrá ser presentado en las taquillas del banco para su respectivo pago.
  • Se recomienda hacer la impresión en laser, para que no se tengan inconvenientes a la hora de leer el código de barras.
  • Para mayor información ingrese a los siguientes enlaces donde encontrará el proceso para descargar sus facturas o realizar el pago en su banco.
  • https://pipesoft.freshdesk.com/support/solutions/articles/17000101692-pagos-online-pagoamigo
  • Cualquier duda que se presente con el proceso puede escribir al correo secretariacolegioemaus@gmail.com, ES IMPORTANTE QUE A ESTE CORREO NO ENVÍE LOS COMPROBANTES DE PAGO DE SUS TRANSACCIONES, YA QUE EL SISTEMA TOMA AUTOMATICAMENTE LOS PAGOS AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL QUE SE REALICE.

Conozca la información para descargar los recibos de pago, haciendo clic aquí.

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