Unidades académicas

Conozca los Departamentos educativos del Colegio Parroquial Emaús, haciendo clic en cada uno de ellos:

Esta área tiene como propósito el desarrollo en los estudiantes de un pensamiento crítico, investigativo y argumentativo, que le permita obtener una visión global de su contexto mediante la puesta en práctica de los procedimientos propios de las ciencias, aproximándolos a conceptos del entorno vivo, físico y de la ciencia, la tecnología y la sociedad, partiendo de la solución de problemas sencillos.

Las Ciencias Sociales, en todo el ciclo de formación Primaria, Secundaria y Media; busca la formación de sujetos políticos, con personalidad democrática, que tengan las habilidades para generar las transformaciones y cambios sociales que se requieren en los diferentes ámbitos de la sociedad, con el objeto de asumir y vivir de manera digna, plural, democrática y con abundancia espiritual, social y económica.

Esta área, tiene como propósito el estimular en el educando potencialidades y destrezas óculo-manuales, permitiendo la libre expresión y el desarrollo de la personalidad en cuanto a la creatividad se refiere; brindándole desde lo teórico-práctico, elementos que posibiliten la argumentación de los conocimientos adquiridos desde el hacer y el pensar; produciendo ideas creativas bajo conceptos expresivos y artísticos.

El área de Ética y Valores, tiene como propósito la formación de hombres y mujeres con sentido analítico, capacidad de liderazgo, gestión, autonomía, y participación crítica y constructiva dentro de un marco de respeto de los deberes y derechos; con una actitud permanente de valoración de la vida, la convivencia pacífica, la solidaridad, la equidad; proclamados desde la fe cristiana, para construir valores personales, familiares y sociales en el marco de una educación abierta a la diversidad que favorezca el desarrollo económico, tecnológico, social, cultural del estudiante, la familia y la sociedad.

Los objetivos del área son:

  • Contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano
  • Promover organización del tiempo y el espacio
  • Fomentar las interacciones sociales
  • Fortalecer la construcción de técnicas de los movimientos y del cultivo y expresión del cuerpo
  • Acompañar la experiencia lúdica y recreativa

El objeto de esta área es el analizar críticamente la dimensión religiosa que, integra la vida humana y se manifiesta en la cultura de los diversos pueblos a partir de los sistemas de creencias que lo constituyen, para así, desarrollar en el educando una actitud de apertura continua frente a la trascendencia y de este modo poder resolver los grandes interrogantes de la vida humana con miras a la transformación continua de la sociedad.

El propósito del área es desarrollar competencias para comprender textos y expresar correctamente mensajes coherentes y cohesivos, tanto de forma oral como escrita.
Las lenguas permiten la expresión literaria en el País y en el mundo entero; así como el entendimiento, mediante un estudio sistemático de los diferentes elementos de la lengua.

Potenciar en los estudiantes, competencias que den cuenta de la aprehensión de los objetos de conocimiento que estructuran los cinco pensamientos matemáticos por medio de tecnologías diversas, que permitan la construcción de aprendizajes significativos en miras a una educación integral para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y la vida; participando así, en forma significativa en el desarrollo social.

El propósito del área es desarrollar en los estudiantes competencias básicas para acceder, utilizar, evaluar y transformar artefactos, procesos y sistemas tecnológicos mediante la resolución de problemas, con un enfoque interdisciplinario y creativo que le permitan la construcción del conocimiento; comprendiendo el mundo tecnológico en el cual vive, la formación de valores y el mejoramiento de la calidad de vida.

Estudia con nosotros

Regístrate

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Diseño y desarrollo por Gulupa Digital © 2022