La Biblioteca Pbro. Jorge Alberto Galeano Buitrago, ha sido creada para cumplir los siguientes objetivos institucionales:

Los servicios que presta la Biblioteca Pbro. Jorge Alberto Galeano Buitrago son:

• Préstamo en dos modalidades: en sala o interior y para salón de clase (biblio-banco)

• Sala de consulta y lectura: espacio para leer y realizar tareas, consultas e investigaciones

• Orientación y referencia: atención y orientación a los usuarios a sus necesidades de información.

• Proyección de audiovisuales: área donde se proyectan películas, documentales, exposiciones, entre otros.

• Servicio de Internet: acceso a páginas Web, correo electrónico, consulta de tareas, entre otros.

• Formación de usuarios en dos (2) niveles: el nivel de Orientación Bibliotecaria se da por medio de acercamientos e inducciones sobre las funciones y servicios. El nivel de instrucción contempla asesorías y estrategias de búsqueda de información en distintas fuentes.

• Promoción y animación a la lectura: por medio de actividades de extensión, Club de Lectores y Escritores, Cineclub, Hora del Cuento, entre otros.

• Préstamo de juegos: se facilitan materiales didácticos para el aprovechamiento del tiempo libre.