Proceso de inscripción

Conozca el documento oficial del instructivo para el Proceso de inscripción y matrícula, haciendo clic aquí.

Conozca la Circular de matrículas 2021 – Transición a Once, haciendo clic aquí.

Proceso de matrícula estudiantes nuevos 2023

Este es el proceso de matrícula para los estudiantes privados que han sido admitidos para el 2023. Se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresar a la página web www.colegioemaus.edu.co en la opción matrícula dar clic en la sección de “Alumnos nuevos” y luego en “Inscripción/Reingreso”, verificar los datos del estudiante, padres de familia, acudiente, deudor y codeudor y dar clic en “Enviar”. Al verificar todos los datos, el sistema le arrojará un formulario de inscripción el cual deberá descargar en formato PDF e imprimirlo.
  2. EI proceso de matrícula para el año lectivo 2023 deberá adelantarse de manera presencial en las instalaciones de la institución educativa asistiendo personalmente el acudiente (siempre debe de ser papá o mamá), el deudor, el codeudor y el estudiante (a partir del grado segundo) en el día asignado con la siguiente documentación:

Formulario de actualización de datos (el descargado en el paso 1).

Comprobante de pago de matrícula y otros cobros, correspondiente al año a matricular, cancelada en entidad de recaudo correspondiente.

– Fotocopia del certificado de afiliación al sistema General de seguridad social en Salud, (EPS o SISBEN).

Original de la hoja de vida, ficha de seguimiento o diario de procesos, expedida por el Colegio de procedencia. Si la institución no diligencia este documento, debe adjuntar una constancia al respecto, o en su lugar presentar un informe descriptivo sobre la convivencia a comportamiento.

Constancia de retiro del SIMAT del colegio de procedencia.

Certificados de calificaciones:

Para estudiantes de Segundo a Quinto de Primaria: certificado original en papel membrete o Constancia de Desempeño correspondiente al grado cursado en el año 2022.

Para estudiantes del grado Sexto a Noveno de educación Básica: certificados originales en papel membrete o Constancia de Desempeño de todos los grados cursados por el aspirante a partir de quinto de primaria hasta el grado anterior al que vaya a cursar en el año 2023.

Nota: Sin la constancia de desempeño o certificados de calificaciones en papel membrete, expedidos par la institución donde cursó los grados anteriores, no se podrá firmar la matrícula.

Soporte de capacidad de pago de quienes se obligan en el contrato de matrícula y en el pagaré (responsables económicos), a saber, alguno de los siguientes:

  1. En caso de ser empleado: carta laboral de deudor y codeudor no superior a 30 días.
  2. En caso de ser independiente: copia del RUT o Cámara de Comercio y carta de certificación de ingresos expedida por un contador público con copia de cédula de ciudadanía y tarjeta profesional del Contador.
  3. En caso de ser pensionado, copia de resolución que acredite la pensión y las dos últimas colillas de pago.

Dos fotos del estudiante.

Nota aclaratoria: En caso de que los padres de familia no puedan venir a realizar el proceso de matrícula, deben autorizar a la persona a través de un extra juicio expedido en notaría, y así proceder a la matrícula.

Tenga presente las siguientes fechas:

Lunes, 12 de diciembre de 2022: Matrículas de los estudiantes admitidos para los grados Segundo, Tercero y Cuarto.

Martes, 13 de diciembre de 2022: Matrículas de los estudiantes admitidos para los grados Quinto, Sexto y Séptimo.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022: Matrículas de los estudiantes admitidos para los grados Octavo y Noveno.

Nota aclaratoria: solicitamos comedidamente asistir al proceso de matrícula en los días indicados y con la documentación completa para agilizar y optimizar el tiempo del proceso de matrícula.

Si por algún motivo en particular, el deudor y codeudor no pueden hacer presencia en el Colegio para la suscripción del contrato de matrícula y pagare, se debe presentar, como medida subsanatoria los documentos autenticados en notaría.

Horario de matrículas: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Inicio de clases 2023: le invitamos a estar pendientes de la página web y las redes sociales del Colegio, al igual que de la cartelera externa donde se indicará de la fecha de inicio de clases para el año lectivo 2023.

Proceso de matrícula estudiantes antiguos 2023

Para el proceso de matrícula de los estudiantes privados antiguos debemos seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresar entre el 17 y el 18 de noviembre a la página web www.colegioemaus.edu.co en la opción “Matrícula” dando clic en la sección de “Alumnos Antiguos” y luego en “Renovación Matrícula” y actualizar el formulario. También puede ingresar haciendo clic aquí. Diligencie el formulario e imprímalo para llevarlo a la Institución.
  2. EI proceso de matrícula para el año lectivo 2023 deberá adelantarse de manera presencial en las instalaciones de la institución educativa asistiendo personalmente el acudiente (siempre debe de ser papá o mamá), el deudor, el codeudor y el estudiante (a partir del grado segundo) en el día asignado con la siguiente documentación:

Formulario de actualización de datos (El descargado en el paso 1).

Copia cédula deudor y codeudor

Certificación de ingresos de deudor y codeudor

  1. En caso de ser empleado: carta laboral de deudor y codeudor no superior a 30 días.
  2. En caso de ser independiente: copia del RUT o Cámara de Comercio y carta de certificación de ingresos expedida por un contador público con copia de cédula de ciudadanía y tarjeta profesional del Contador.
  3. En caso de ser pensionado: copia de resolución que acredite la pensión y las dos últimas colillas de pago.

– Comprobante de pago de matrícula y otros cobros, correspondiente al año a matricular, cancelada en entidad de recaudo correspondiente.

– Copia de cédula de ciudadanía del padre de familia y/o acudiente.

– Copia del documento de identidad del estudiante.

– Quinto informe académico.

– Copia de certificado de afiliación a salud (EPS o SISBEN).

– Dos fotos del estudiante.

– Traer lapicero negro.

Nota aclaratoria: En caso de que los padres de familia no puedan venir a realizar el proceso de matrícula, deben autorizar a la persona a través de un extra juicio expedido en notaría y así proceder a la matrícula.

Jueves 17, y viernes 18 de noviembre: ustedes padres de familia, deben actualizar la información en la página del Colegio, www.colegioemaus.edu.co en la opción “Matrícula”, dando clic en la sección de “Alumnos Antiguos” y actualizar el formulario. También puede ingresar haciendo clic aquí.

Jueves, 1 de diciembre: matrículas de los estudiantes que van para el grado Segundo.

Viernes, 2 de diciembre: matrículas de los estudiantes que van para el grado Tercero.

Lunes, 5 de diciembre: matrículas de los estudiantes que van para el grado Cuarto

Martes, 6 de diciembre: matrículas de los estudiantes que van para el grado Quinto.

Miércoles, 7 de diciembre: matrículas de los estudiantes que van para los grados Sexto, Séptimo y Octavo.

Viernes, 9 de diciembre: matrículas de los estudiantes que van para los grados Noveno, Décimo y Once.

Nota aclaratoria: Solicitamos comedidamente asistir al proceso de matrícula en los días indicados y con la documentación completa para agilizar y optimizar el tiempo del proceso de matrícula.

Si por algún motivo en particular, el deudor y codeudor no pueden hacer presencia en el Colegio para la suscripción del contrato de matrícula y pagare, se debe presentar, como medida subsanatoria los documentos autenticados en notaría.

Horario de matrículas: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Inicio de clases 2023: invitamos a estar pendientes de la página web y las redes sociales del Colegio, al igual que la cartelera externa de la fecha de inicio de clases para el año lectivo 2023.

Pregunta por nuestra oferta académica

Si quieres información para estudiar con nosotros, regístrate.

Este formulario NO aplica para inscripción y/o matrícula.
Para consultar nuestro proceso de inscripción y matrícula de estudiantes nuevos, haz clic aquí.

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Diseño y desarrollo por Gulupa Digital © 2022